quarta-feira, 12 de dezembro de 2012

REFLEXIÓN DEL PROFESOR VALDEMIR MOTA DE MENEZES

Valdemir Mota de Menezes - REFLEXIÓN
Entre los meses de febrero a septiembre de 2012, trabajé como profesor contratado del municipio de Praia Grande a enseñar como profesor de historia. En 2011 había completado el Curso de Historia de Unimes virtuales, y gracias a Dios me pasó en cuatro concursos para profesor de historia.Voy a contar mi experiencia como profesor de historia en la Escuela  Vila Mirim, Praia Grande.
Le quitaré la nostalgia de los estudiantes como espectacular: Roberto Aparecido Matheus, Mateo Rocha, Karen, Arthur, Isabella, Gabriela,  David Vieira, Rubenita y muchos otros, los estudiantes que yo podían obtener el máximo provecho de ellos. En el segundo trimestre, y todos esos y otros tienen más cerca de mí con la nota 10. Arthur pasó las vacaciones en Portugal y trajo un recuerdo para mí. El Padre de Matheo Rocha, estaba hablando bien de Profesor de Historia, donde trabajó en la industria en Cubatao y ver cómo el mundo es pequeño, la rueda fue a hablar con mi hermana, que después de la descripción dada por el padre de Mattheo, mi hermana notó , me dice. Me hizo orgulloso.
Los maestros y otros empleados de la Escuela Municipal de Vila Mirim eran extraordinarios seres humanos. Eran maravillosos hombres y mujeres, felices y otros eran el modelo de vida para mí. Siempre  hablé con Cleverson, Profesor de Geografía. Israel, el profesor de matemáticas, profesora de  portugués Alessandra. También había otra profesora de historia, Luisa. Como este personal era genial, era una familia. Uno trató de animar y alentar a los demás cuando los intervalos, confesó acerca de las dificultades que enfrentan en el aula.
Tomando ventaja de la nueva ola de la tecnología de barrido del siglo, creó un blog llamado CADERNODEHISTORIADIGITAL.BLOGSPOT.COM. Ali postavam estudiantes en sus respectivas páginas, resúmenes de sus lecciones. Tuve algunas dificultades y lograr la participación de todos, pero por extraño que parezca, ellos  trabajaran y escribiran todos sus textos. Algunos o magros, otros hermosos, pero todas en la misma dirección.
Cada semana me preparaba lecciones con todo afecto tratando de dar lo mejor de mí, y yo sabía que me fascinaba. Algunos estudiantes no simpatizaba conmigo, pero la mayoría le gusta la manera de la diversión que yo enseñaba.

Nenhum comentário:

Postar um comentário